Educación ambiental en el manejo de los residuos sólidos en la Institución Educativa Integrado N° 86352 Ocococha- Huari
Abstract
Objetivo: Determinar la relación de la educación ambiental y el manejo de los residuos sólidos en la Institución Educativa Integrado (I.E.I.) N° 86352 Ocococha- Huari. Metodología: Este experimento se realizó con muestra de 48 estudiantes de la I.E.I. N° 86352 ubicada en el CCPP de Ocococha de la Provincia de Huari, Departamento de Ancash, inició mes de junio del 2023 y culminará en el mes de julio del 2023, esta investigación fue de tipo descriptivo, correlacional, longitudinal para medir las dimensiones de la educación ambiental y el manejo de los residuos sólidos.
Resultados: Los resultados indican que la educación ambiental predomina el nivel medio con el 95,8%, el nivel de respuesta de la educación ambiental cognitivo a nivel medio con un 91,6%, en cuanto a la dimensión afectivo predomina el nivel medio con el 79,1% y en lo conductual con 66,7% con nivel medio. Con respeto al manejo de residuos sólidos, el 97,9% de los estudiantes presentaron un nivel medio. En cuanto al contraste de hipótesis la educación ambiental se relaciona significativamente con el manejo de residuos sólidos, además existe relación significativa con la segregación de residuos sólidos, con la reducción de residuos sólidos, con el reciclaje de residuos sólidos y la reutilización de residuos sólidos. Conclusión: La educación ambiental se relaciona significativamente con el manejo de residuos sólidos en los estudiantes de la I.E.I. N° 86352 Ocococha- Huari
Collections
- Ingeniería Ambiental [264]