Funcionamiento familiar de los estudiantes de 5 to de secundaria de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Huacho 2022
Abstract
Objetivo: Identificar el nivel del funcionamiento familiar de los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Huacho 2022. Métodos: Tipo de investigación básica, nivel descriptivo, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. Con una población de 57 estudiantes tomando como muestra 4 secciones A, B, C y D del nivel quinto de secundaria entre varones y mujeres, aplicando el instrumento Cuestionario de Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FASE III) Olson, Portner y Lavee (1985). Resultados: Los resultados de los 57 estudiantes encuestados de 5to de secundaria de la Institución Educativa Domingo Mandamiento, el 66,67% de los estudiantes demuestra un funcionamiento familiar moderado. Por consiguiente, en la dimensión cohesión familiar el 47,37% de los estudiantes demuestra una cohesión familiar moderada, y en la dimensión adaptabilidad familiar el 56,14% de los estudiantes demuestra una adaptabilidad familiar moderada. Conclusión: Se comprobó la hipótesis de investigación afirmando la existencia de un nivel moderado del funcionamiento familiar de los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Huacho 2022; rechazando la hipótesis nula
Collections
- Trabajo Social [388]