Show simple item record

dc.contributor.advisorMartinez Loli, Maritza Isabeles_PE
dc.contributor.authorFernández Jáuregui, Fátima Paolaes_PE
dc.contributor.authorQuispe Ventocilla, Elvira Yulises_PE
dc.date.accessioned2016-08-01T19:30:52Z
dc.date.available2016-08-01T19:30:52Z
dc.date.issued2017es_PE
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.otherTFCS-02-54es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/820es_PE
dc.description.abstractObjetivo: Determinar los estilos de crianza que se manifiestan en los alumnos del primero de secundaria I.E Nº. 20374 San Bartolomé Santa María 2016. Métodos: La población estuvo conformada por 40 alumnos del primer año de secundaria que vienen a ser el 100%, con edad promedio de 12 años, pertenecientes a familias nucleares y extensas, de ambos sexos, provienen de zonas urbana y semiurbana. Se empleó el Cuestionario de Prácticas Parentales (Parenting Practices Questionnaire) de (Robinson, Mandleco, Olsen & Hart, 1995) en su versión en español publicada por Gaxiola, Frias, Cuamba, Franco y Olivas. (2006) y adaptada por las tesistas Manrique (2015). Considerándose como dimensiones los estilos de Crianza Autoritativo, Autoritario y Permisivo. La confiabilidad del instrumento fue validada mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0.861). Resultados: El 62,5%% manifestaron que sus padres tienen estilos de crianza permisivo con una media de 3,71 y una predominancia en la característica falta de supervisión de parte de sus padres; el 22,5% perciben un estilo de crianza autoritativo con una media de 3,09 y una predominancia de la característica de razonamiento y por último el 15% señalaron un estilo de crianza autoritario y una media de 2,99 con un mayor porcentaje en la característica de hostilidad verbal. Conclusión: Se determinó que los tres estilos de crianza se manifiestan en los alumnos del primero de secundaria I.E Nº. 20374 San Bartolomé Santa María 2016 y en mayor porcentaje el estilo de crianza permisivoes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectEstilos de crianza parentaleses_PE
dc.subjectEscuelaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titlePercepción de estilos de crianza parentales de los alumnos de primero de secundaria I.E Nº. 20374 San Bartolomé Santa María 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion.Facultad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe