dc.contributor.advisor | Martinez Loli, Maritza Isabel | es_PE |
dc.contributor.author | Fernández Jáuregui, Fátima Paola | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Ventocilla, Elvira Yulis | es_PE |
dc.date.accessioned | 2016-08-01T19:30:52Z | |
dc.date.available | 2016-08-01T19:30:52Z | |
dc.date.issued | 2017 | es_PE |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.other | TFCS-02-54 | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/820 | es_PE |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar los estilos de crianza que se manifiestan en los alumnos del primero de secundaria I.E Nº. 20374 San Bartolomé Santa María 2016. Métodos: La población estuvo conformada por 40 alumnos del primer año de secundaria que vienen a ser el 100%, con edad promedio de 12 años, pertenecientes a familias nucleares y extensas, de ambos sexos, provienen de zonas urbana y semiurbana. Se empleó el Cuestionario de Prácticas Parentales (Parenting Practices Questionnaire) de (Robinson, Mandleco, Olsen & Hart, 1995) en su versión en español publicada por Gaxiola, Frias, Cuamba, Franco y Olivas. (2006) y adaptada por las tesistas Manrique (2015). Considerándose como dimensiones los estilos de Crianza Autoritativo, Autoritario y Permisivo. La confiabilidad del instrumento fue validada mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0.861). Resultados: El 62,5%% manifestaron que sus padres tienen estilos de crianza permisivo con una media de 3,71 y una predominancia en la característica falta de supervisión de parte de sus padres; el 22,5% perciben un estilo de crianza autoritativo con una media de 3,09 y una predominancia de la característica de razonamiento y por último el 15% señalaron un estilo de crianza autoritario y una media de 2,99 con un mayor porcentaje en la característica de hostilidad verbal. Conclusión: Se determinó que los tres estilos de crianza se manifiestan en los alumnos del primero de secundaria I.E Nº. 20374 San Bartolomé Santa María 2016 y en mayor porcentaje el estilo de crianza permisivo | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza parentales | es_PE |
dc.subject | Escuela | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Percepción de estilos de crianza parentales de los alumnos de primero de secundaria I.E Nº. 20374 San Bartolomé Santa María 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion.Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Trabajo Social | es_PE |