dc.contributor.advisor | Eugenio Pachas, Esther Teodora | es_PE |
dc.contributor.author | Alfaro Garay, Paola del Carmen | es_PE |
dc.contributor.author | Chagua Jara, Richell Guadalupe | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-10-17T17:58:02Z | |
dc.date.available | 2023-10-17T17:58:02Z | |
dc.date.issued | 2023-07-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8186 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Identificar cómo se presenta las relaciones interpersonales en los estudiantes del
nivel secundario de la Institución Educativa Básica Regular Andahuasi, 2023.Métodos:
investigación básica, nivel Descriptivo, diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La
población de 404 estudiantes entre las edades de 12 y 17 años y una muestra poblacional.
Resultados: las relaciones interpersonales de los estudiantes presento un 90.5% con un nivel
moderado, es decir los estudiantes a veces sienten la necesidad de interactuar y dialogar con
otras personas y asumir responsabilidades dentro de ellas. La dimensión de inclusión
presento un 58.0% con un nivel moderado, es decir ellos a veces sienten la necesidad de
integrarse algún grupo e interactuar con sus compañeros, por otro lado la dimensión de
control presento un 59.2% con un nivel moderado es decir ellos a veces toman
responsabilidades dentro del grupo y en algunas ocasiones muestran liderazgo en los trabajos
en equipo y en la dimensión del afecto presento un 78.3% con un nivel moderado es decir
que a veces sienten la necesidad de trasmitir sus sentimientos hacia sus compañeros.
Conclusión: las relaciones interpersonales de los estudiantes obtuvieron un resultado que el
90.5% presento un nivel moderado en sus relaciones interpersonales de esta forma los
estudiantes han encontrado una nueva forma de dedicarse en el mayor tiempo de su día a los
dispositivos móviles donde en muchas ocasiones se pierda la interacción social entre sus
compañeros hasta con sus familiares. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes del nivel secundario | es_PE |
dc.title | Relaciones interpersonales en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Básica Regular Andahuasi, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Trabajo Social | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 42247650 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8176-9019 | es_PE |
renati.author.dni | 74437266 | |
renati.author.dni | 75167166 | |
renati.discipline | 923026 | es_PE |
renati.juror | Becerra Vera, Charito Emperatriz | es_PE |
renati.juror | Sacramento Lazaro, Rosa Albina | es_PE |
renati.juror | Castañeda Chinga, Angelica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |