Relaciones interpersonales en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Básica Regular Andahuasi, 2023
Date
2023-07-27Author
Alfaro Garay, Paola del Carmen
Chagua Jara, Richell Guadalupe
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Identificar cómo se presenta las relaciones interpersonales en los estudiantes del
nivel secundario de la Institución Educativa Básica Regular Andahuasi, 2023.Métodos:
investigación básica, nivel Descriptivo, diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La
población de 404 estudiantes entre las edades de 12 y 17 años y una muestra poblacional.
Resultados: las relaciones interpersonales de los estudiantes presento un 90.5% con un nivel
moderado, es decir los estudiantes a veces sienten la necesidad de interactuar y dialogar con
otras personas y asumir responsabilidades dentro de ellas. La dimensión de inclusión
presento un 58.0% con un nivel moderado, es decir ellos a veces sienten la necesidad de
integrarse algún grupo e interactuar con sus compañeros, por otro lado la dimensión de
control presento un 59.2% con un nivel moderado es decir ellos a veces toman
responsabilidades dentro del grupo y en algunas ocasiones muestran liderazgo en los trabajos
en equipo y en la dimensión del afecto presento un 78.3% con un nivel moderado es decir
que a veces sienten la necesidad de trasmitir sus sentimientos hacia sus compañeros.
Conclusión: las relaciones interpersonales de los estudiantes obtuvieron un resultado que el
90.5% presento un nivel moderado en sus relaciones interpersonales de esta forma los
estudiantes han encontrado una nueva forma de dedicarse en el mayor tiempo de su día a los
dispositivos móviles donde en muchas ocasiones se pierda la interacción social entre sus
compañeros hasta con sus familiares.
Collections
- Trabajo Social [388]