Uso de intiza para mejorar la gestión de cobranzas y préstamos en el área de créditos de Mibanco, 2021
Abstract
Objetivo: Implementar el uso de Intiza para mejorar la gestión de cobranzas y prestamos en MIBANCO. Metodología: La presente investigación emplea el tipo de investigación aplicada porque toma un problema real. Ander (2016). La investigación se realiza hacia un nivel descriptivo dado que consiste en describir el problema que afronta la entidad Bancaria. La Cerda (2017). Esta investigación tiene un diseño experimental. Por su alcance temporal es de tipo transversal. Méndez (2017). El enfoque que se utilizara en esta investigación es cuantitativo. Ander (2016). Resultados: La respuesta a la pregunta uno se observa que el 47,4 % están siempre de acuerdo que mejorará la gestión de cobranzas y prestamos con el uso de Intiza en MiBanco. La respuesta a la pregunta dos se observa que el 46,1 % están casi siempre de acuerdo que mejorará la atención al cliente
con el uso de Intiza en MiBanco. Conclusión: Se concluye que es favorable Implementar el uso de Intiza para mejorar la gestión de cobranzas y prestamos en MiBanco. Se ha logrado fomentar la productividad del área de cobranza, capacitando al personal de cobranza, facilitado por Intiza que es una herramienta ideal para sistematizar las cobranzas y reduce los plazos de cobro, de la siguiente manera: Manejo de la argumentación del cliente moroso. Tipos de deudores y perfil del cliente moroso. Lenguaje para el contacto con los clientes. Negociación. Conocimiento de la base jurídica de la cobranza. Se concluye que es favorable implementar el uso de Intiza para mejorar la otorgación de créditos online en MiBanco. Es con Intiza que ha permitido contar con un registro actualizado, armar un calendario de cobranzas con la información necesaria actualizada como número de préstamo, monto, plazo, contacto.
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- Ingeniería Informática [107]