Educación ambiental en el manejo de los residuos sólidos en la Institución Educativa Daniel Alomia Robles del Distrito de Chuquis, Huánuco
Abstract
Objetivo: Evaluar la relación de la educación ambiental y el manejo de los residuos sólidos en la Institución Educativa Daniel Alomia Robles del distrito de Chuquis, Huánuco Metodología: La investigación es aplicativo, no experimental, para el análisis estadístico se utilizó el programa SPSS, de R de Pearson. Resultados: Donde los resultados de la correlación a través de la prueba estadístico de Pearson se obtiene el valor = 0.846 ** donde se determina que existe una correlación, con una significación positiva, con un 99% de confianza, valor de significancia 0,000 que se encuentra por debajo de 0,01 de lo requerido; entre las variables (X) la educación ambiental y Variable (Y), durante los diferentes periodos en la Pre-capacitación, se obtuvo entre las notas altas 16-20, solo 15 personas, haciendo un 13.39 % con nivel bajo en conocimientos en manejo de residuos sólidos, luego de Postcapacitación, se obtuvo entre las notas 16-20,77 personal haciendo un 68,75% con nivel alto en conocimientos de residuos sólidos, con un aumento de 55.36 % siendo muy significativo, luego se determinó por estudiante la GPC, siendo 0.23 kg/hab/día, al mes 128 Kg/hab/mes y al año 6182,40 Kg/hab/año, en toneladas 6,1824 Tn/hab/año de residuos sólidos que generan. Conclusión: la mejora de sus actitudes de los estudiantes, resultado el buen uso de los residuos sólidos, se llegaría obtener una tasa de ganancia de 17,5 soles semanales, al mes 70,00 soles, una
ganancia para continuar implementando el uso adecuado de los desechos en la Institución Educativa Daniel Alomia Robles del distrito Chuquis, Huánuco.
Collections
- Ingeniería Ambiental [264]