Las emociones y el logro de aprendizajes en los alumnos del sexto grado del colegio Nuestra Señora de Fátima, Huacho-2022
Abstract
Objetivo: Determinar si las emociones se relacionan con el logro del aprendizaje en alumnos del sexto grado del Colegio Nuestra Señora de Fátima. Metodología: Por el tipo de investigación es un estudio correlacional, porque estudia las relaciones entre la variable las emociones y el logro de aprendizajes en los alumnos del sexto grado del nivel primaria de la Institución Educativa 20820 Nuestra Señora de Fátima. Por su metodología es fundamentalmente una investigación descriptiva, porque describe como se relacionan las emociones en el logro de aprendizaje de los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa 20820 Nuestra Señora de Fátima. Resultado: La investigación sostuvo que las emociones se relacionan con el logro de aprendizaje en alumnos del sexto grado de primaria del Colegio Nuestra Señora de Fátima, con un valor de 0.659. En este sentido, este hallazgo es similar al encontrado en el estudio de Cruz (2019), quien confirmó que la inteligencia emocional se relacionaba de forma relevante con el logro de aprendizaje del alumnado de la I.E. N.º 20320. Conclusión: Se demostró con una correlación moderada y relevante de 0.659, asociada a una Sig. (0.000) menor a 0.05, que las emociones se relacionan con el logro de aprendizaje en alumnos del sexto grado del Colegio Nuestra Señora de Fátima. Dicho de otra manera, se confirmó que el reconocimiento y expresión de las emociones del alumnado está presente en los cuatro saberes: saber, saber ser, saber hacer y saber convivir