Relaciones Intrafamiliares en los Hogares de los Adolescentes de la Institución Educativa Particular Triolet, Huaura 2017
Abstract
Objetivo: Determinar los niveles en las relaciones intrafamiliares en los hogares de los adolescentes de la institución educativa particular Triolet, Huaura 2017. Métodos: Es una investigación básica, descriptiva, no experimental, cuantitativa de corte transversal; la población de estudio conformado por 171 adolescentes de la institución educativa particular Triolet, de ambos sexos. El instrumento utilizado fue el ERI relaciones intrafamiliares, cuestionario de María Elena Rivera Heredia y Patricia Andrade Palos. Que trabajo las dimensiones: unión y apoyo, dificultad y expresión. La confiabilidad de los instrumentos fue validada mediante alfa de Cron Bach (0,70). Resultados: Las relaciones intrafamiliares 49,7%, de hogares presentan nivel medio bajo, 28,7 % medio, 19,3 % bajo, y 2,3% medio alto. La dimensión unión y apoyo, 25,7% un nivel medio en las relaciones intrafamiliares, 24,6% nivel medio alto, 22,2% nivel medio bajo, 16,4% nivel bajo, 11.1% nivel alto. Expresión: El 27,5% nivel de expresión medio en las relaciones intrafamiliares, 26,3% medio alto, 23,4% nivel alto, 15,8% medio bajo, 7% bajo. Dificultades: 94,7%, bajo en las relaciones intrafamiliares y 3,5% medio bajo, 1,2% medio, el 0,6% medio alto. Conclusiones: Las relaciones intrafamiliares en los hogares de los adolescentes investigados tiene predominancia el nivel medio bajo y en segundo lugar el nivel medio, sin embargo, existe un 19.3 bajo que debería ser atendida con alguna especificidad
Collections
- Trabajo Social [388]