dc.contributor.advisor | Lecca Ascate, Daniel | es_PE |
dc.contributor.author | Brandán Carreño, Silvia Karen | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-07-18T20:37:32Z | |
dc.date.available | 2023-07-18T20:37:32Z | |
dc.date.issued | 2023-06-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7807 | |
dc.description.abstract | El trabajo investigativo que se presenta tuvo el interés principal de señalar la vinculación entre la actitud docente ante las TIC con el desenvolvimiento de la competencia 28 de los estudiantes en una institución educativa del distrito de Sayán, se trabajó con un diseño no experimental, de clase descriptiva y una perspectiva, la muestra en estudio se conformó por 197 escolares, tuvimos en cuenta las variables actitud docente ante las TIC y competencia
28. Los instrumentos que se aplicaron fueron un Cuestionario con respecto al comportamiento del profesorado a las TIC de Marcos Orlando Alviar Luján y el otro a fin graduar la competencia 28 de Joel Bustamante Ramos y Ana Isabel Linares Álvarez (2020). Los resultados hacen posible que conozcamos que el 64.6% de los escolares evidencian estar desarrollando la competencia 28, influenciado por la actitud del docente en sus dimensiones
cognitiva (66.0%), afectiva (65.0%) y conductual (65.5%), presentando un nivel de significancia de 0.00 y una correlación estadísticamente alta (0.978). Conclusión: Los resultados hicieron posible comprobar la vinculación positiva significativa entre el comportamiento del profesorado frente a las TIC y el desarrollo de la competencia 28 en los escolares en la entidad en estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Actitud del profesorado | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Recurso tecnológico | es_PE |
dc.subject | Tecnología de información y comunicación | es_PE |
dc.title | Actitud docente hacia las tic y la competencia 28 en los estudiantes de la Institución Educativa Andahuasi, Sayan – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15731334 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5177-7595 | es_PE |
renati.author.dni | 42714257 | |
renati.discipline | 131227 | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Bravo, Carlos Alberto | es_PE |
renati.juror | Pacheco Romero, María Elena | es_PE |
renati.juror | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |