La comercialización de pinturas y la satisfacción del cliente en el distrito De Huacho – Provincia de Huaura 2022
Abstract
Objetivo: Determinar la relación entre la comercialización de pinturas y la satisfacción del cliente en el distrito de Huacho – provincia de Huaura 2022. Métodos: La Población estuvo constituida por aquellos que tienen participación directa para la presente investigación, tales como: clientes o compradores frecuentes que realizan services de pintado; en cuanto a la muestra se usó una cantidad mínima estimada; es decir 80 personas integrantes que tienen estrecha relación con la investigación. Se utilizó la Técnica de Observación, Análisis Documental, Encuesta y Entrevista, para medir la relación de variables: La comercialización de pinturas y la satisfacción del cliente. Con este indicador de alfa de Cronbach se indica que el Cuestionario tiene un 79,1% de validez. Resultados: En referencia a la comercialización de pinturas en el Distrito de Huacho, existe una buena parte de la población insatisfecha, por diversos factores o motivos que de una u otra manera influye en el correcto accionar o funcionamiento del comercio tanto para los abastecedores como los propios consumidores o clientes. La satisfacción del cliente es vital para cualquier negocio, sin importar la industria, ser líder en el mercado no es suficiente. La satisfacción del cliente es un objetivo importante de la empresa, ya que logra adquirir clientes leales y referirlos a otros compradores. Conclusiones: Con un 95% de confianza se comprobó que si existe una buena relación entre la variable La Comercialización de Pinturas y la Satisfacción del cliente.
Collections
- Ingeniería Industrial [226]