Inteligencia interpersonal en el dominio de estrategias didácticas de los estudiantes del X ciclo de la especialidad de ciencias sociales y turismo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Huacho, 2021-I
Abstract
La presente investigación se enfocó en: determinar la influencia que ejerce la inteligencia interpersonal en el dominio de las estrategias didácticas de los estudiantes del X ciclo de la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión-Huacho, 2021-I. Con respecto a la metodología, la investigación fue de diseño no experimental transversal, se utilizó como técnicas a la observación y lista de cotejo, aplicadas a 25 estudiantes de la facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y se utilizó el software SPSS V.24 para el procesamiento de la información. Los resultados guardan relación con lo que sostiene Arias (2021), en su estudio concluyó que: El desarrollo de habilidades interpersonales de los estudiantes egresados del proyecto Voces Escolares tiene un impacto, que se evidencia en la forma en que interactúan con los demás miembros y con ellos mismos; esto es introspección e inteligencia interpersonal. En este sentido, creen que el plan les permite establecer relaciones armoniosas, estables y saludables, asimismo, de acuerdo con las percepciones de los participantes, afecta sus percepciones de sí mismos y los objetivos que pueden alcanzar.