Registros públicos y su relación con la prestación de servicios de calidad en la provincia de Barranca
Abstract
La presente investigación se ha desarrollado atendiendo a los problemas que se muestran en la prestación de servicios, específicamente en las instituciones públicas, los cuales generan malestar, zozobra, incertidumbre, preocupación, y muchas veces impiden satisfacer necesidades de los usuarios, incumpliendo con el sentido de ser de las instituciones públicas, que la carta magna establece que la asistencia de los servicios, debe ser de calidad, y Registros Públicos no es ajeno al cumplimiento de esta obligación. Objetivo: Establecer de qué manera la atención que brinda los Registros Públicos (SUNARP) se relaciona con la prestación de servicios de calidad en la provincia de Barranca durante el año 2017. Métodos: En este caso, la investigación sobre Registros Públicos y la prestación de servicios de calidad es no práctica. El censo estadístico objeto de análisis está integrado por 100 ciudadanos y la muestra la conforman 80 individuos (abogados, especialistas y estudiantes de UNJFSC). Resultados: Se muestran los efectos de la prueba de normalidad designada a las extensiones de cada variante, en tal sentido se evidencia al tablero 23 que muestra la reciprocidad de r=0,610, con una significancia < 0,05, permitiendo la aceptación de la hipótesis alterna y efectuando la refutación de la nula. En tal sentido, se demuestra el vínculo existente en la Oficina de Registros Públicos y los Servicios de calidad en la provincia de Barranca en el periodo 2017. La correlación denota una intensidad buena. Conclusión: Los servicios públicos que brindó la Oficina Registral de Barranca en el periodo 2017 no fueron de calidad por consiguiente no satisficieron los requerimientos registrales de los usuarios de Barranca.