Show simple item record

dc.contributor.advisorAldo Felipe, Laos Bernales_PE
dc.contributor.authorMedina Bailón, Eduardo Nehemíases_PE
dc.date.accessioned2023-06-07T16:28:26Z
dc.date.available2023-06-07T16:28:26Z
dc.date.issued2023-05-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7647
dc.description.abstractEl presente estudio, cuya finalidad es demostrar cómo se puede elevar la eficiencia del mantenimiento, a través de la gestión por competencias en la fábrica de harina de pescado de la Empresa Exalmar S.A. Carquin se puede resumir de la forma siguiente: En el primer Capítulo, referente al planteamiento del problema se destaca la descripción de la realidad problemática utilizando la técnica del embudo; asimismo es importante la formulación del problema general, como de los problemas específicos evidenciándose la necesidad de fortalecer las actividades de mantenimiento con la aplicación de capacidades especificas; de parte de los colaboradores de mantenimiento y de producción. El segundo Capítulo expone el Marco Teórico que sustenta al estudio, asi como se plantean las Hipótesis tanto general como especifica; deduciéndose después de ello, la Operacionalización de variables. El tercer Capítulo, se enfoca en el Diseño Metodológico que dicho sea de paso en verdad, se utilizó el diseño No Experimental, con una muestra causal principalmente el uso del método deductivo, con un nivel de investigación correlacional. El cuarto Capítulo, expone los resultados logrados de parte de la aplicación asociada de las tareas de mantenimiento con sus respectivas competencias o capacidades inherentes al personal. Destacase en este Capítulo las datas de fallas, las disponibilidades y fiabilidades actuales y las logradas con la aplicación de ls competencias, también se nota un agregado de competencias de gestión, como el uso de documentos técnicos y deducciones de beneficios del estudio. El quinto Capitulo; incluye conclusiones y recomendaciones, evidenciándose la gran contribución de la práctica de la competencia para elevar la eficiencia del sistema de mantenimiento de la empresa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectEficienciaes_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.titleGestión por competencias y eficiencia del mantenimiento en la empresa Pesquera Exalmar S.A. 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ingeniería Industrial Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15614107
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5709-3901es_PE
renati.author.dni72372989
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorSánchez Guzmán, Jorge Antonioes_PE
renati.jurorBarrenechea Alvarado, Julio Cesares_PE
renati.jurorMiranda Portella, Franco Jhordyes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe