Gestión por competencias y eficiencia del mantenimiento en la empresa Pesquera Exalmar S.A. 2021
Abstract
El presente estudio, cuya finalidad es demostrar cómo se puede elevar la eficiencia del mantenimiento, a través de la gestión por competencias en la fábrica de harina de pescado de la Empresa Exalmar S.A. Carquin se puede resumir de la forma siguiente: En el primer Capítulo, referente al planteamiento del problema se destaca la descripción de la realidad problemática utilizando la técnica del embudo; asimismo es importante la formulación del problema general, como de los problemas específicos evidenciándose la necesidad de fortalecer las actividades de mantenimiento con la aplicación de capacidades especificas; de parte de los colaboradores de mantenimiento y de producción. El segundo Capítulo expone el Marco Teórico que sustenta al estudio, asi como se plantean las Hipótesis tanto general como especifica; deduciéndose después de ello, la Operacionalización de variables. El tercer Capítulo, se enfoca en el Diseño Metodológico que dicho sea de paso en verdad, se utilizó el diseño No Experimental, con una muestra causal principalmente el uso del método deductivo, con un nivel de investigación correlacional. El cuarto Capítulo, expone los resultados logrados de parte de la aplicación asociada de las tareas de mantenimiento con sus respectivas competencias o capacidades inherentes al personal. Destacase en este Capítulo las datas de fallas, las disponibilidades y fiabilidades actuales y las logradas con la aplicación de ls competencias, también se nota un agregado de competencias de gestión, como el uso de documentos técnicos y deducciones de beneficios del estudio. El quinto Capitulo; incluye conclusiones y recomendaciones, evidenciándose la gran contribución de la práctica de la competencia para elevar la eficiencia del sistema de mantenimiento de la empresa.
Collections
- Ingeniería Industrial [226]