dc.contributor.advisor | Ramos Pacheco, Haydee Del Rosario | es_PE |
dc.contributor.author | Higinio Moya, Leticia Inés | es_PE |
dc.contributor.author | Vásquez Cornelio, Sandra Janelly | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T21:23:25Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T21:23:25Z | |
dc.date.issued | 2023-02-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7616 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como título: Motivación Y Rendimiento Académico 2do Grado De Primaria,
I.E.P Luis Felipe Subauste Del Rio 21009 Huaral – 2022. Objetivo: ¿De qué manera la motivación
está relacionada al rendimiento académico de los Estudiantes del 2do grado de primaria I.E.P Luis
Felipe Subauste Del Rio 21009 Huaral – 2022; la Metodología: La investigación se ajustó a un
tipo de investigación básica, correlacional con un diseño no experimental de corte transversal y un
enfoque cuantitativo debido a que la finalidad es determinar la asociación que exista entre las
variables estudiadas, teniendo Como; Población Y Muestra: La población está constituida por
1,447 alumnos matriculados en el periodo académico 2022 de la Institución Educativa Publica
Luis Felipe Subauste del Rio 21009 Huaral – 2022, la Muestra: Sera 246 alumnos matriculados
del 2° grado de primaria I.E.P Luis Felipe Subauste Del Rio 21009 Huaral – 202l; Resultados: se
aprecia en la tabla 48 dentro de la variable rendimiento académico, se aprecia que el 23,9% (59)
los estudiantes tienen un nivel de “a veces” tienen buen rendimiento académico, y finalmente un
75,7% (187) los estudiantes tienen un nivel de “regular” tienen un buen rendimiento académico;
Conclusión: Como se observa en la tabla 51, el valor Sig.(bilateral)= P-valor = .000 < .05;
entonces se rechaza la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa, es decir: Existe relación
directa y significativa entre la motivación y el rendimiento de los Estudiantes del 2do grado de
primaria de la Institución Educativa Publica Luis Felipe Subauste del Rio 21009, Huaral 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Motivación intrínseca | es_PE |
dc.subject | Motivación extrínseca | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Motivación y rendimiento académico 2do grado de primaria, I.E.P Luis Felipe Subauste del Rio 21009 Huaral – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Trabajo Social | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15612688 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3094-884X | es_PE |
renati.author.dni | 47430904 | |
renati.author.dni | 47420054 | |
renati.discipline | 923026 | es_PE |
renati.juror | Becerra Vera, Charito Emperatriz | es_PE |
renati.juror | Sacramento Lazaro, Rosa Albina | es_PE |
renati.juror | Berrios Vega, Carmen Luz | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |