Educación virtual y logros de aprendizaje en el Área de Educación para el trabajo en la I.E.E Pedro E. Paulet, Huacho 2022
Abstract
La investigación en mención se desarrolló en la institución educativa Pedro E. Paulet, cuyo objetivo fue determinar la relación entre educación virtual con logros de aprendizaje en área de educación para el trabajo en la I.E.E. Pedro E. Paulet, Huacho 2022, estudio de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental correlacional, la población y muestra corresponde a 96 estudiantes de 5° de secundaria, se administró un cuestionario de 24 ítems de escala Likert para la variable educación virtual y para logro de aprendizaje se consideró el promedio de notas de EPT. Asimismo, para la validez y confiabilidad del instrumento se efectuó el coeficiente de Alfa de Cronbach y cuyos resultados fueron 0,913 para la variable educación virtual, es decir, el instrumento es de excelente confiabilidad. Asimismo, la correlación de de ρ =0,536 con un valor de Significancia de intensidad moderada, como resultados se encontró que existe una relación significativa entre educación virtual con logros de aprendizaje en área de educación para el trabajo en la I.E.E. Pedro E. Paulet, Huacho 2022.