Comunicación familiar en estudiantes de la escuela profesional de Trabajo Social, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Huacho 2022
Date
2022-10-24Author
Egúsquiza Rondón, María Esperanza Lorena
Zerillo Vílchez, Yomira Aylin
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: El Principal objetivo del presente estudio es identificar el nivel de comunicación
familiar en estudiantes de la EPTS, de mencionada cada de estudio en el año 2022. Métodos:
Para este estudio se utilizó una metodología básica, descriptiva y diseño no experimental.
Los sujetos de investigación fueron los estudiantes de trabajo social de la UNJFSC. La
muestra fue extraída por conveniencia no probabilística e incluyó a 53 estudiantes de la
EPTS del año 2022. Asimismo, se les aplicó un cuestionario propuesto por Olson y Barnes
(1982), en donde se aborda la Escala de comunicación de Padres/adolescentes. Resultados:
Pudimos observar que el 42% de encuestados presentan una comunicación familiar media
con sus padres, es decir, que existe cierto nivel de confianza de hablar de temas, pero con
ciertas limitaciones. En caso a comunicación abierta también se presenta en un nivel medio
en los estudiantes mencionados dentro de su hogar. La comunicación ofensiva se presenta
en un nivel bajo y medio de igual porcentaje dentro de los hogares, y por último la
comunicación evitativa se presenta en un nivel bajo entre la relación padre e hijo.
Conclusión: Se encuentra preponderancia del nivel medio de comunicación familiar en
alumnos de la EPTS, en relación con las dimensiones se obtuvo que exista un nivel medio
de comunicación abierta en el alumnado de la escuela profesional, nivel medio de
comunicación ofensiva y nivel medio en la comunicación evitativa.
Collections
- Trabajo Social [388]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Comunicación docente y su influencia en la formación profesional de los alumnos de la escuela profesional de ciencias de la comunicación- UNJFSC
Paredes Jimenez, Hemerson Rostay (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)La investigación realizada estuvo orientada a determinar la influencia de la comunicación docente en la formación profesional de los alumnos de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez ... -
Comunicación docente y su influencia en la formación profesional de los alumnos de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación – UNJFSC
Paredes Jimenez, Hemerson Rostay (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)La investigación realizada estuvo orientada a determinar la influencia de la comunicación docente en la formación profesional de los alumnos de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez ... -
Interrelaciones entre las competencias comunicaciones y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del cuarto, quinto y sexto ciclo de la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés
Castillo Yánac, Roos Mery (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2010)El estudio cuyo informe final presenta la tesista, es la demostración teórica-práctica de la tesis para optar el Grado Académico de Magíster en Docencia Superior e Investigación Universitaria. El estudio correlaciona las ...