Nivel de desarrollo de las nociones espaciales en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 20945 – Villa Agraria, 2022
Abstract
El estudio titulado “Nivel de desarrollo de las nociones espaciales en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 20945 – Villa Agraria, 2022” cuyo objetivo se centró “identificar el nivel de nociones espaciales de los estudiantes de primer grado”, con metodología de nivel descriptivo, de tipo básica, de enfoque cuantitativo no experimental, su muestra se conformó por 21 niños y niñas de primer grado, a los que se le aplicó una lista de cotejo de 20 ítems. Los resultados exponen que los escolares de primer grado de la I.E. N° 20945 “Villa Agraria” en la variable “nociones espaciales” alcanzan el 67% de nivel en proceso, un 24% de nivel satisfactorio y un 9% en nivel inicio, encontrándose los escolares en la etapa de proceso de aprendizaje. De la misma manera en cuanto a la dimensión “espacio vivido” alcanzan el 73% de nivel en proceso, en la dimensión “espacio percibido” adquieren el 61% de nivel en proceso y en la dimensión “espacio concebido” consiguen el 65% de nivel en proceso, encontrándose el grado de estudios aún en proceso.