Show simple item record

dc.contributor.advisorLa Rosa Guevara, Maria Magdalenaes_PE
dc.contributor.authorDe La Torre Flores, Cristofeer Dalcyes_PE
dc.date.accessioned2023-05-23T13:35:58Z
dc.date.available2023-05-23T13:35:58Z
dc.date.issued2021-12-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7572
dc.description.abstractLa presente tesis de grado es relevante los tremas investigados, son de interés pedagógico porque los juegos es la manera como aprende el niño primordialmente en las primeras etapas de la vida, el aplicarlo dentro de la escuela da buenos resultados en la motivación e interés de los estudiantes donde el niño desarrolla diversas habilidades motrices lo cual ayuda a su desarrollo psicomotor, la muestra seleccionada evidencia los resultados esperados de la investigación. El trabajo considero dos variables con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca permanentemente la relación entre variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo investigativo es una compilación bibliográfica y consultas de documentos de internet, de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a las variables se llegó a la conclusión que existe relación entre los juegos Didácticos y el desarrollo de la psicomotricidad debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.957, de muy buena asociación así mismo que existe una relación significativa entre los juegos Didácticos y el desarrollo del esquema corporal debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.883, representando una muy buena asociación lo mismo lo demuestra que Existe una relación significativa entre los juegos Didácticos y el desarrollo del equilibrio debido que devuelve un valor de 0.757, de buena asociación y finalmente existe una relación significativa entre los juegos Didácticos se relacionan significativamente con el desarrollo la lateralidad porque la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.899, de muy buena asociación, para comprobar esta hipótesis se aplicó encuestas a docentes y estudiantes, y utilizando el método del Chi Cuadrado se comprobó la hipótesis planteada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectJuego didácticoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectMovimientoes_PE
dc.titleLos juegos didácticos en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños del 1er grado de primaria de la institución educativa N°20325 San Jose De Manzanares – Huachoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Física y Deporteses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Física y Deporteses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni07682298
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6434-9584es_PE
renati.author.dni73384874
renati.discipline151206es_PE
renati.jurorHijar Guzman, Raymundo Javieres_PE
renati.jurorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
renati.jurorApolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilemes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe