Show simple item record

dc.contributor.advisorDe La Cruz Vega, Sleyther Arturoes_PE
dc.contributor.authorOsco Mamani, Luis Abeles_PE
dc.date.accessioned2023-05-17T17:39:55Z
dc.date.available2023-05-17T17:39:55Z
dc.date.issued2023-04-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7545
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación existente entre el diseño de aula y centro de cómputo con la calidad educativa de la Institución Educativa N° 20517 Supe, Barranca, Lima, 2022. Método: el diseño es correlacional de tipo cualitativo, transversal con una la muestra fue censal 100 usuarios igual la población. Resultados: luego de cuantificar los resultados del cuestionario aplicado, rescatamos los resultados totales el cual deriva en: la variable diseño de un aula y centro de cómputo fueron: “En desacuerdo” respondieron 1 persona, 3 respuestas fueron “Ni de acuerdo no en desacuerdo”, 96 respuestas fueron “De acuerdo”, 0 respuestas fueron “Muy de acuerdo”; y para la calidad educativa fueron; 1 respuesta de “En desacuerdo”, 1 respuestas fueron “Ni de acuerdo no en desacuerdo”, 97 respuestas fueron “De acuerdo”, 1 respuestas fueron “Muy de acuerdo”; Conclusión: Luego de analizar los resultados y contrastar la información procesa con apoyo del software SPSS v 25, consolidamos información y concluimos que las variables diseño de un aula y centro de cómputo se relaciona significativamente con la variable calidad educativa la cual respalda la infraestructura ejecutada brindando mayor comodidad y confort en el ambiente laboral y educativo de las personas que lo habitan por el espacio de tiempo estimado. La correlación obtenida mediante los estadísticos de Tau-b Kendal es de 58.4% y Rho de Spearman es de 58.6% es por ello que podemos referenciar que la correlación es moderada, además se realizó la contrastaciones de las hipótesis mediante estadísticos donde se referencia que X2 calculado es 132,668 resulta mayor al X2 critico es 12,592 siendo así que se posiciona en la zona de rechazo, siendo motivo principal que se rechace la hipótesis nula H0 y se acepe la hipótesis alternativa H1, todo ello con un nivel de confianza del 5%, siendo así: El diseño de aula y centro de cómputo se relaciona significativamente con la calidad educativa de la Institución Educativa N° 20517 Supe, Barranca, Lima, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectDiseño de infraestructuraes_PE
dc.subjectCostos y presupuestoes_PE
dc.subjectProcesos constructivoses_PE
dc.subjectDiagnóstico situacionales_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleDiseño de aula y centro de computo para mejorar la calidad educativa de la institucion educativa N° 20517, Supe, Barranca, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ingeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni70407573
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0254-301Xes_PE
renati.author.dni77800779
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorRavines Miranda, Santiago Pedroes_PE
renati.jurorBroncano Torres, Juan Carloses_PE
renati.jurorPozo Gallardo, Emerson Davides_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe