Relacion entre los valores de hemoglobina y el rendimiento academico de los alumnos de biologia de la Univesidad Nacional José Faustino Sanchez Carrion, 2018
Abstract
Objetivo: Se planteó la presente investigación, teniendo como objetivo establecer la relación entre los valores de hemoglobina y el rendimiento académico de los estudiantes del Programa Académico de Biología de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018. Materiales y Métodos: La población estuvo constituida por el total de alumnos matriculados en la escuela de Biología con mención en Biotecnología de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, con una muestra de 40 alumnos, distribuidos en los distintos ciclos de estudios, de ambos sexos, a quienes se les aplicó el test análisis documental a través de la ficha de registro como instrumento, para identificar los valores de hemoglobina y el rendimiento académico. El método de investigación fue descriptivo– correlacional, Resultados y Conclusiones: Hallándose que la relación directa entre los valores de hemoglobina y el rendimiento académico son negativas, es decir no existe. Los resultados que se obtuvieron fueron analizados a través el estadístico de correlación de Pearson.