Clima laboral y la inteligencia emocional en tiempos de pandemia en los docentes de la facultad de educacion Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrion
Abstract
objetivo general el determinar la influencia entre el Clima Laboral y la inteligencia Emocional en los docentes de la Facultad de Educación? La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue “El clima laboral influye significativamente con la Inteligencia Emocional en los docentes de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho. Para la investigación, la población del presente estudio estará constituida por una población de 210 docentes de las diferentes especialidad en la Facultad de educación, y la muestra tomada en forma aleatoria es de 69 docentes a quienes se le realizo las encuestas planificadas para los docentes de la Facultad de educación, en la investigación se determinó el uso de una muestra no probabilística y censal, es decir, aplicaremos el cuestionario a toda la población entre personal directivo, personal docente de la Facultad de educación de todas sus escuelas. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a los elementos intervinientes. Los resultados evidencian que existe influencia entre el clima laboral y la Inteligencia Emocional en los docentes de la Facultad de Educacion, debido a que la correlación de Spearman entre ambas variables muestran un valor de 0.48 de una magnitud moderada.