dc.contributor.advisor | Chirito Laurencio, Silvia | es_PE |
dc.contributor.author | Miyashiro Matsuoka, Hidetoshi | es_PE |
dc.contributor.author | Rojas Culla, Celia Rosmery | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-04-13T21:04:16Z | |
dc.date.available | 2023-04-13T21:04:16Z | |
dc.date.issued | 2023-02-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7444 | |
dc.description.abstract | Objetivo el determinar el efecto de una intervención educativa en adultos mayores sobre el conocimiento del autocuidado en covid-
19, población Pampa Libre – Chancay 2022. La Metodología es prospectivo, es longitudinal y cuantitativo. El proyecto se desarrolla a un nivel descriptivo, con diseño cuasi-experimental, con una perspectiva positivista, con una comunidad de 37 adultos mayores y la técnica para
poder procesar la información se ejecutó en el programa de cálculo de Excel y para la comprobación de las hipótesis correspondientes se operacionalizó por medio de la prueba T-Student. Los Resultados fue que se pudo comprobar el efecto significativo relacionado a la
intervención educativa en adultos mayores sobre conocimiento del autocuidado en covid-19, población Pampa Libre – Chancay, año 2022. Frente a esto somos capaces de afirmar que los adultos mayores encuestados en un inicio presentaron un 86 % de nivel conocimiento a nivel
medio y también un 14% en el nivel de conocimiento de nivel alto; luego de haberse realizado la participación educativa se pudo evidenciar un ligero aumento donde el 32% presentaron conocimiento nivel medio y 68% presentó un conocimiento nivel alto. Las Conclusiones Son
que, en primer lugar, se tuvo un gran avance en la instrucción a los adultos teniendo al principio con respecto a conocimiento alto 5 personas (14%) y luego a 25 personas (68%); luego en lo que respecta a conocimiento medio al principio eran 32 personas (86%) y luego disminuye a 12 personas (32%) siendo algo positivo ya que aumentaron en sus resultados educativos. Todos estos resultados nos dan a entender que el esfuerzo del profesional de
enfermería es ya que al reforzar los conocimientos que manejan los pobladores con los que manejamos nosotros se obtendrá resultados positivos y así se ayuda a disminuir las incidencias de las problemáticas de salud que afectan a los pobladores | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Intervención educativa | es_PE |
dc.subject | Conocimiento del autocuidado | es_PE |
dc.subject | Covid-19 | es_PE |
dc.title | Intervención educativa en adultos mayores sobre conocimiento del autocuidado en covid-19, población Pampa Libre – Chancay, año 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15737431 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4705-7701 | es_PE |
renati.author.dni | 77093087 | |
renati.author.dni | 75123548 | |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Castillo Bedon, Flor María | es_PE |
renati.juror | Bruno Malpica, Frida Georgina | es_PE |
renati.juror | Marcelo Herrera, Milagros Del Pilar | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |