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dc.contributor.advisorChirito Laurencio, Silviaes_PE
dc.contributor.authorMiyashiro Matsuoka, Hidetoshies_PE
dc.contributor.authorRojas Culla, Celia Rosmeryes_PE
dc.date.accessioned2023-04-13T21:04:16Z
dc.date.available2023-04-13T21:04:16Z
dc.date.issued2023-02-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7444
dc.description.abstractObjetivo el determinar el efecto de una intervención educativa en adultos mayores sobre el conocimiento del autocuidado en covid- 19, población Pampa Libre – Chancay 2022. La Metodología es prospectivo, es longitudinal y cuantitativo. El proyecto se desarrolla a un nivel descriptivo, con diseño cuasi-experimental, con una perspectiva positivista, con una comunidad de 37 adultos mayores y la técnica para poder procesar la información se ejecutó en el programa de cálculo de Excel y para la comprobación de las hipótesis correspondientes se operacionalizó por medio de la prueba T-Student. Los Resultados fue que se pudo comprobar el efecto significativo relacionado a la intervención educativa en adultos mayores sobre conocimiento del autocuidado en covid-19, población Pampa Libre – Chancay, año 2022. Frente a esto somos capaces de afirmar que los adultos mayores encuestados en un inicio presentaron un 86 % de nivel conocimiento a nivel medio y también un 14% en el nivel de conocimiento de nivel alto; luego de haberse realizado la participación educativa se pudo evidenciar un ligero aumento donde el 32% presentaron conocimiento nivel medio y 68% presentó un conocimiento nivel alto. Las Conclusiones Son que, en primer lugar, se tuvo un gran avance en la instrucción a los adultos teniendo al principio con respecto a conocimiento alto 5 personas (14%) y luego a 25 personas (68%); luego en lo que respecta a conocimiento medio al principio eran 32 personas (86%) y luego disminuye a 12 personas (32%) siendo algo positivo ya que aumentaron en sus resultados educativos. Todos estos resultados nos dan a entender que el esfuerzo del profesional de enfermería es ya que al reforzar los conocimientos que manejan los pobladores con los que manejamos nosotros se obtendrá resultados positivos y así se ayuda a disminuir las incidencias de las problemáticas de salud que afectan a los pobladoreses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectIntervención educativaes_PE
dc.subjectConocimiento del autocuidadoes_PE
dc.subjectCovid-19es_PE
dc.titleIntervención educativa en adultos mayores sobre conocimiento del autocuidado en covid-19, población Pampa Libre – Chancay, año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Enfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15737431
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4705-7701es_PE
renati.author.dni77093087
renati.author.dni75123548
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorCastillo Bedon, Flor Maríaes_PE
renati.jurorBruno Malpica, Frida Georginaes_PE
renati.jurorMarcelo Herrera, Milagros Del Pilares_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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