Show simple item record

dc.contributor.advisorOscuvilca Tapia, Elsa Carmen
dc.contributor.authorHuamán Rojas, Fiorella Elizabeth
dc.date.accessioned2016-08-01T19:30:34Z
dc.date.available2016-08-01T19:30:34Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationAPA
dc.identifier.otherTFMH_TE16.1
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/739
dc.description.abstractLa relación interpersonal entre la enfermera - paciente durante su atención son muy complejas y están influenciadas por múltiples situaciones, sin embargo se debe generar una relación de empatía, confianza, socialización, mediante acciones de comunicación, orientación, información, educación que son indispensables para poder lograr establecer una relación interpersonal y cuidado favorable, para la recuperación satisfactoria del paciente dentro del ámbito hospitalario; por ello se pretende conocer la percepción sobre la relación interpersonal con la enfermera- paciente durante su atención en el hospital general de Huacho 2013. La presente investigación es de enfoque cuantitativo, descriptivo, prospectivo, de corte transversal y respaldada por la teoría de Hildegard Peplau. Se realizó en los servicios de Cirugía, Medicina, Gineco-obstetricia del hospital general de Huacho, teniendo una población de 1347 y una muestra de 75 pacientes a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento es un formulario tipo Escala de Likert modificado previamente validado y confiable. Los datos obtenidos se tabularon en planilla Excel y el programa SPSS para obtener datos estadísticas, las cuales sirvieron para describir la variable. Resultados y conclusiones: La percepción del paciente sobre la relación interpersonal con la enferma durante su atención es medianamente favorable
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSC
dc.subjectPercepción
dc.subjectPaciente
dc.subjectRelación interpersonal
dc.subjectEnfermera
dc.titlePercepción del paciente sobre la relación interpersonal con la enfermera/o durante su atención en el hospital general de huacho 2013
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineEnfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Facultad de Medicina Humana
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermería


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe