dc.contributor.advisor | Ruiz Sánchez, Berardo Beder | es_PE |
dc.contributor.author | Sempértegui Rafael, Roxana Mabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-03-24T20:58:44Z | |
dc.date.available | 2023-03-24T20:58:44Z | |
dc.date.issued | 2023-02-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7383 | |
dc.description.abstract | En el trabajo de investigación el objetivo fue determinar el efecto de las estrategias didácticas para lograr aprendizajes significativos en la conservación del ambiente en estudiantes de la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez” la investigación es aplicativa, nivel explicativo, cuasi y experimental, cuantitativo. La investigación se realizó en la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez “de la comunidad de Colpa Tuapampa, Chota,
departamento de Cajamarca, Perú. Se trabajó con 50 estudiantes; 10 estuantes de cada grada del primer al quinto y de los 10 estuantes 5 fueron del grupo control y 5 estudiantes del grupo experimental donde se aplicó una encuesta al inicio de las capacitación y la otra encuesta al final
de todas las capacitaciones comparando los grupos entre sí. La encuesta contenía 5 temas ambientales más afectados en la zona cada tema tenía 7 preguntas (ahorro de energía, manejo del agua, conservación del suelo, contaminación del aire y valor de la biodiversidad. Resultados obtenidos fueron muy significativos en el grupo pos test experimental donde han obtenido calificaciones altas de como máximo a 18 a diferencia a los estudiantes del grupo control tenía como mínimo 04. En conclusión las estrategias didácticas para aprendizajes significativo es una muy buena alternativa para frenar problemas ambientales, empezar desde los más pequeños es muy importante y capacitar, concientizar es nuestra labor como ambientalistas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Contaminación ambiental | es_PE |
dc.subject | Biodiversidad | es_PE |
dc.subject | Concientización | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para lograr aprendizajes significativos en la conservación del ambiente en estudiantes de la I.E “Horacio Zevallos Gámez” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestro en ecología y gestión ambiental | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Pos Grado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en ecología y gestión ambiental | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.13 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 31602007 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1822-9204 | es_PE |
renati.author.dni | 75260110 | |
renati.discipline | 521197 | es_PE |
renati.juror | Cardenas Saldaña, Luis Alberto | es_PE |
renati.juror | Orbegoso Lopez, Jose Saul | es_PE |
renati.juror | Ramos Pacheco, Ronald Luis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |