Estrategias de intervención para fortalecer la educación ambiental en los pobladores del barrio Nuevo Horizonte – Oyón, 2022
Abstract
La presente tesis prioriza el tema de la educación ambiental en la sociedad, por ello planteó como objetivo determinar cómo las estrategias de intervención fortalecen la educación ambiental en los pobladores del barrio Nuevo Horizonte - Oyón. Teniendo en cuenta la metodología que es una investigación descriptiva de corte transeccional correlacional con un enfoque cuantitativo, se encuestó a 86 personas en el barrio Nuevo Horizonte (muestra determinada de forma probabilística), en el cual los datos obtenidos se consolidaron en Microsoft Excel y se procesaron a través del software SPSS, el cual estableció un baremo para la escala de puntuaciones y se realizó la contrastación de hipótesis por medio del coeficiente de Spearman. Obteniendo como resultados los siguientes coeficientes de correlación: para la hipótesis general se obtuvo un Rho= 0.574, para la primera hipótesis
específica se obtuvo un Rho= 0.602 y para la segunda hipótesis específica, el Rho fue 0.367, teniendo en cuenta que la significancia bilateral donde 0.000 < 0.05, se puede decir en cuanto a los 3 coeficientes de correlación que se rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis
alterna. Donde se concluye que existe una correlación positiva entre la “Educación ambiental” y las “Estrategias de intervención”; y se puede afirmar que las estrategias de intervención pueden fortalecer la educación ambiental en los pobladores del barrio Nuevo Horizonte – Oyón.
Collections
- Ingeniería Ambiental [264]