La relación de la educación virtual y el liderazgo docente en la carrera de administración del servicio Nacional de adiestramiento en trabajo industrial - Lima
Abstract
Objetivo: La investigación denominada La Relación de la educación virtual y el liderazgo docente en la carrera de administración del servicio nacional de adiestramiento en trabajo industrial - Lima tuvo como objetivo principal indicar cuál es la relación de la educación virtual con el liderazgo docente en la carrera de administración del SENATI – Lima, 2021, dentro de una coyuntura social en la que estamos viviendo en plena pandemia y donde el trabajo virtual se ha vuelto sumamente importante y esencial, para que los jóvenes estudiantes puedan continuar sus estudios y puedan lograr sus metas trazadas, siendo la virtualidad el motor principal para una institución educativa, una empresa y todos los rubros que están involucrados. Se siguió un diseño no experimental, correlacional, la población estuvo integrada por 30 profesores de la Escuela de Administración del SENATI - Lima durante el año 2021, siendo la encuesta el instrumento para la recolección de la información para medir las dos variables de manera independiente. Finalmente, los resultados obtenidos en la presente investigación establecen que, la educación virtual se relaciona con liderazgo docente en la Carrera de Administración del SENATI – Lima, 2021. Con una correlación Rho de Spearman 0.797, siendo una correlación positiva y moderada