Show simple item record

dc.contributor.advisorSusanibar Ramirez, Edgar Titoes_PE
dc.contributor.authorLindo Oyola, Henry Freddyes_PE
dc.date.accessioned2023-03-09T14:04:22Z
dc.date.available2023-03-09T14:04:22Z
dc.date.issued2022-12-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7301
dc.description.abstractMi tesis está referida a la problemática educativa nacional de las entidades públicas del nivel secundario, específicamente al segundo grado de secundaria. Referirme a las Tics obedece a una imperiosa necesidad de auscultar la realidad educativa en que los educandos se familiarizan con estas herramientas tan indispensables para el desarrollo de sus habilidades y destrezas. Esto en la medida que nuestro país forma parte del entorno educativo mundial en el que se plasma la globalización, que no solo tiene que ver con insumos políticos; sino también con elementos de la actualidad tecnológica. A partir de este enfoque, los docentes del área de matemática suelen usar estas herramientas con la finalidad de lograr los aprendizajes significativos de sus educandos, tomando para ello una serie de figuras geométricas, así como ejercicios algebraicos que son representadas en el entorno virtual, logrando asimilar de manera pertinente los contenidos esgrimidos en el currículo escolar en relación al área de matemática, específicamente a la disciplina del álgebra. En un primer momento, teniendo como noticia que nuestros educandos en segundo grado de secundaria no asimilan adecuadamente la disciplina del álgebra, luego de realizar la observación física del entorno escolar de las instituciones educativas públicas del distrito de Huacho, pude comprobar que los docentes del área de matemática usan las herramientas tecnológicas que posibilitan una captación adecuada de las disciplinas propias de esta ciencia, por lo que, en una orientación más precisa y por sugerencia de este investigador, se recurrió al uso de las tics en el aprendizaje del álgebra, lo que dio buenos resultados. Es en ese sentido que este trabajo reúne la esencia misma de la intención teorética que persigue en aras de mejorar la calidad educativa de nuestra patriaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectTicses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectÁlgebraes_PE
dc.subjectEducandoses_PE
dc.titleLas tics y aprendizaje del álgebra en los educandos del segundo grado de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Huacho 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
renati.advisor.dni15647586
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-4861-9091es_PE
renati.author.dni15692763
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRojas Carranza, Hugo Teodoroes_PE
renati.jurorCardenas Saldaña, Luis Albertoes_PE
renati.jurorCarreño Cisneros, Edgardo Octavioes_PE
renati.jurorEscudero Escudero, Melchor Epifanioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe