Medios y materiales didàcticos y rendimiento acadèmico en la especialidad de matemàtica, fìsica e informàtica de la facultad de educaciòn de la Universidad Nacional Josè Faustino Sànchez Carriòn 2018
Abstract
La presente tesis corresponde al Diseño No Experimental, Transversal Correlacional puesto que el trabajo metodológico ha consistido en analizar la relación de las variables: Medios y Materiales Didácticos y Rendimiento Académico. Es un estudio cuantitativo de investigación que ha permitido comprobar que los Medios y Materiales Didácticos que emplean los docentes en su trabajo pedagógico tiene una relación directa en un grado de correlación muy alto (0,90) con el Rendimiento Académico de los alumnos de la Especialidad de Matemática, Física e Informática de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018. La relación está referida a que la media de puntaje obtenido en la aplicación de los Medios y Materiales Didácticos es de 3,17 sobre la base de un puntaje máximo de 5, lo que en su escala valorativa es igual a “regular”, y la media de notas del rendimiento Académico es de 13.31, que en su escala valorativa también es igual a regular, es decir, hay una relación directa significativa entre los Medios y Materiales Didácticos que aplican los docentes y el Rendimiento Académico de los alumnos de la Especialidad de Matemática Física e Informática, de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018