dc.contributor.advisor | Bustamante Cerna, Manuel Vicente | es_PE |
dc.contributor.author | Jimenez Reyes, Luis Alberto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-02-28T23:03:11Z | |
dc.date.available | 2023-02-28T23:03:11Z | |
dc.date.issued | 2023-01-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7269 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Se buscó determinar cómo, el incumplimiento de ejecución de sentencias de bonificación por preparación de clases influye en el desempeño docente en la UGEL Nº10 Huaral, 2022. La muestra de estudio estuvo conformada por 313 docentes de la UGEL N° 10 - Huaral, quiénes respondieron una encuesta de escala Likert con 8 ítems sobre el incumplimiento de ejecución de sentencias, y con 16 ítems sobre el desempeño docente. Con una metodología cuantitativa, de nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Se determinó que el incumplimiento de ejecución de sentencias de bonificación por preparación de clases influye en el desempeño docente en la UGEL Nº10 Huaral, 2022. Resultando una correlación positiva y moderada Rho de Spearman de R = 0.636 y una significancia asintótica p = 0.000. Es decir, en dicha entidad muchas veces se llegan a vulnerar los principios de la Tutela Jurisdiccional Efectiva, el principio de igualdad ante la ley, el principio de debido proceso, y el principio de independencia judicial, de manera que, solo algunos docentes presentan entre sus competencias laborales, la responsabilidad docente, el dominio científico – tecnológico, las relaciones interpersonales y la formación en valores éticos | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Incumplimiento de ejecución de sentencias | es_PE |
dc.subject | Tutela jurisdiccional efectiva | es_PE |
dc.subject | Principio de igualdad ante la ley | es_PE |
dc.subject | Principio de debido proceso | es_PE |
dc.subject | Principio de independencia juridicial | es_PE |
dc.title | Incumplimiento de ejecución de sentencias de bonificación por preparación de clases y el desempeño docente en la UGEL N°10 Huaral – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Derecho Constitucional y Administrativo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15727369 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2848-9517 | es_PE |
renati.author.dni | 42434514 | |
renati.discipline | 421597 | es_PE |
renati.juror | Jiménez Fernández, Wilmer Magno | es_PE |
renati.juror | Yengle Ruiz, Miguel Hernán | es_PE |
renati.juror | Neri Ayala, Abrahán Cesar | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |