dc.contributor.advisor | Sosa Palomino, Alcibiades Flamencio | es_PE |
dc.contributor.author | Díaz Ronceros, Ernesto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-02-10T15:07:21Z | |
dc.date.available | 2023-02-10T15:07:21Z | |
dc.date.issued | 2023-01-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7188 | |
dc.description.abstract | La presente investigación esta desarrollada en el ámbito de la educación virtual superior que
se llevó a cabo durante la pandemia del covid-19. Se planteó como objetivo general
determinar en qué medida se relacionan la enseñanza virtual y el aprendizaje por
competencias de automatización industrial en la escuela profesional de Ingeniería
Electrónica en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión; durante el ciclo
2020-II. La metodología empleada fue no experimental, transversal correlacional con un
enfoque mixto porque comprende la parte cualitativa del estudiante y la parte cuantitativa
que está basada en las notas de sus evaluaciones. La población estuvo comprendida por 161
estudiantes y se aplicó una muestra probabilística con selección estratificada por
proporciones y aleatoria, obteniendo 130 estudiantes. Como instrumentos de investigación
se empleó un cuestionario basado en las dimensiones de la enseñanza virtual y la ficha de
registro de notas. De los resultados, aplicando la prueba de spearman se obtuvo una
correlación significativamente positiva de 0.929, considerada muy alta. Finalmente se
concluye que a mayor enseñanza virtual mayor aprendizaje de los estudiantes, resultando
viable esta modalidad educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Enseñanza virtual | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje por competencias | es_PE |
dc.subject | Ingeniería electrónica | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | La enseñanza virtual y el aprendizaje por competencias de Automatización industrial en la escuela profesional de ingeniería electrónica, universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor(a) en Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15610364 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0509-1998 | es_PE |
renati.author.dni | 46943961 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Macedo Figueroa, Julio | es_PE |
renati.juror | Huaranga Garcia, Victor Augusto | es_PE |
renati.juror | La Cruz Orbe, Sergio | es_PE |