Estilo de liderazgo del director influye en el desempeño de los docentes de la I.E.P Corazón de Jesús de Vegueta
Abstract
El presente trabajo de investigación titulada “Estilo de Liderazgo del Director y el desempeño docente de la I.E. Corazón de Jesús de Vegueta.” , cuyo objetivo principal fue identificar el estilo de liderazgo que ejerce el director y su relación con el desempeño docente de la Institución Educativa Corazón de Jesús de Vegueta y como hipótesis general fue el estilo de liderazgo que ejerce el director influye en el desempeño docente de la institución educativa Corazón de Jesús Vegeta. El diseño metodológico de investigación es transaccional o transversal el tipo de diseño metodológico es exploratorio, descriptivo y correlacional se examinó, describió y relaciono variables. La población y muestra estuvo conformado por 38 estudiantes de la institución educativa Corazón de Jesús. Se utilizó las técnicas de observación y entrevista con sus respectivos instrumentos en la recolección de datos. El análisis de la información recogida en forma de datos numéricos. Para el procesamiento de análisis se utilizó el programa o paquete estadístico SPSS 21.0 de prueba. Se concluye el tipo de liderazgo autocrático que ejerce el director no permite solucionar adecuadamente los conflictos que se presenta dentro de la investigación y genera un clima de miedo e inseguridad esto influyendo directamente la susceptibilidad de los docentes y por ende en su desempeño laboral