dc.contributor.advisor | Nicho Alcantara, Jose Leonel | es_PE |
dc.contributor.author | Nonato Figueroa, Julia Elena | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-26T18:12:25Z | |
dc.date.available | 2023-01-26T18:12:25Z | |
dc.date.issued | 2022-12-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7118 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como objetivo analizar de qué manera el liderazgo
transformacional se relaciona con el desempeño docente de la Facultad de Educación de la
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho -2020, el tipo de investigación
de la tesis fue correlaciona no causal, con un diseño no experimental, ya que, solo se usó una
sola vez las variables de estudio, además cabe menciona que es una investigación aplicada,
considerando que aportará conocimiento a futuras investigaciones, la muestra estuvo
conformada por 114 docentes de la Facultad de Educación de la Universidad mencionada
líneas arriba, la técnica que se utilizó para recopilar los datos fue la encuesta tipo Likert,
siendo el cuestionario de encuesta el instrumento, se hizo uso el software estadístico de SPSS
25, de los resultados se obtuvieron una correlación de r= 0 ,967, con una p = 000 ( p< 05),
considerando estos datos estadísticos, las variables tienen una relación directa con nivel alto,
es decir el liderazgo transformacional y el desempeño laboral se relaciona de manera directa,
entonces según los resultados las dos variables son cruciales para incrementar el nivel de
desempeño, teniendo en cuenta que los docentes son lideres en el aula de clases y el liderazgo
es parte de incrementar el buen desempeño de los docentes, para cumplir con los objetivos
que se tiene en la facultad y llegar resultados óptimos para un beneficio integral | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Influencia idealizada | es_PE |
dc.subject | Estimulación intelectual | es_PE |
dc.subject | Consideración individual | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional y desempeño de los docentes dela facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
renati.advisor.dni | 15740193 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6618-4285 | es_PE |
renati.author.dni | 80487050 | |
renati.discipline | 131227 | es_PE |
renati.juror | Ramos Manrique, Juan Ernesto | es_PE |
renati.juror | Conde Salinas, Carlos Humberto | es_PE |
renati.juror | Matos Pineda, Luis Alberto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |