Calidad de atención y satisfacción del usuario del servicio de medicina en el hospital Laura Esther Rodríguez Dulanto de Supe
Abstract
La investigación realizó un análisis para hallar si existe correlación entre la calidad prestada en el servicio de medicina del Hospital LERD en Supe, como primera variable de estudio o variable independiente con la segunda variable estipulada como la satisfacción del paciente. Como marco metodológico investigación fue planteado como de diseño transversal, no experimental, así como de nivel correlacional. El análisis fue realizado en Supe Pueblo, provincia de Barranca, región Lima en Perú, señalando las dimensiones para la variable calidad em: fiabilidad, elementos tangibles, seguridad, empatía y capacidad de respuesta conforme al marco teórico revisado, además se describieron como dimensiones de la satisfacción del usuario como segunda variable del estudio fueron señaladas a sus componentes como: la humana, técnico científica y el entorno. Como población considerada fue establecida en 234 pacientes atendidos en el mes de febrero de 2022, obteniéndose el tamaño de la muestra a encuestar en 146 pacientes, utilizando el método de muestreo probabilístico, a quienes se aplicó un cuestionario que funcionó como el instrumento de recolección de datos. Se señala que se observó que la totalidad de las hipótesis planteadas y por ende, la confirmación de la correlación entre variables estipuladas, concluyendo luego de realizar un la prueba inferencia de chi o “ji” cuadrado en que existe asociación entre las variables de estudio relacionadas con la atención del servicio de medicina en el Hospital LRD en Supe