Conductas agresivas en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Miguel Grau, Paramonga, 2022
Date
2022-12-22Author
Cántaro Carrión, Luz Milagros
Nieto Rosado, Yelcy Mariluz
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Fue determinar las conductas agresivas en estudiantes del nivel secundario de la
institución educativa Miguel Grau, Paramonga, 2022. Métodos: Se realizó un estudio básico,
con nivel descriptivo, enfoque cuantitativo, no experimental, transversal; se tuvo como
elementos de análisis 253, alumnos mujeres y varones con 12 a 17 años, del turno tarde, el
recojo de datos se hizo mediante el cuestionario AQ Buss y Perry, cuya confiabilidad fue
0,880. Resultados: El 29% de estudiantes presentaron agresividad medio, 23% bajo, 21%
alto, 15% muy alto y 12% muy bajo; la dimensión física 32% nivel medio, 23% alto, 21%
bajo, 16% muy alto y 9% muy bajo; agresión verbal 29% presentaron nivel medio, 26% alto,
25% bajo, 10% muy alto y 9% muy bajo; respecto a la hostilidad 30% percibieron nivel
medio, 25% alto, 24% bajo, 12% muy alto y 10% muy bajo, finalmente en cuanto a la ira
32% manifestaron nivel bajo, 26% medio, 24% alto, 10% muy alto y 8% muy bajo.
Conclusión: los participantes en el estudio mostraron percepción media en conductas de
agresividad, en cuanto a la ira fue bajo.
Collections
- Trabajo Social [388]