Show simple item record

dc.contributor.advisorNeri Ayala, Abrahan Cesares_PE
dc.contributor.authorSanchez Gomero, Yaquelin Cesiliaes_PE
dc.date.accessioned2023-01-18T20:41:23Z
dc.date.available2023-01-18T20:41:23Z
dc.date.issued2022-08-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7070
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, determinar de qué manera se relaciona la inteligencia emocional con el proceso de enseñanza aprendizaje durante el contexto del Covid 19 en la I.E. Virgen de la Merced de la Caleta de Carquín – 2021. Fue necesario contar con el apoyo de la I.E. Virgen de la Merced, para que los objetivos planteados se realicen con éxito y se logren con ello, los resultados esperados. Para esta investigación la muestra fue de 28 docentes de la I.E. Virgen de la Merced del distrito Caleta de Carquín, utilizando como instrumento de recolección de datos, una encuesta con escala Likert, 16 ítems para la variable Inteligencia emocional, y 17 ítems para la variable Proceso de enseñanza aprendizaje. Este estudio es enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La significancia asintótica es menor que el nivel de significancia. Por tanto, existe suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna (hipótesis general): la inteligencia emocional se relaciona significativamente con el proceso de enseñanza aprendizaje durante el contexto del Covid 19 en la I.E. Virgen de la Merced, Caleta de Carquín – 2021. Teniendo una correlación de Rho de Spearman de 0.970, siendo una correlación positiva y alta de acuerdo a la escala de Bisquerra. si los docentes presentan habilidades de autoconocimiento, autocontrol, motivación y empatía lograran mejorar el contexto de enseñanza en el desarrollo de las clases, planteando estrategias metodológicas y contenidos adecuados de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectProceso de enseñanza aprendizajees_PE
dc.subjectAutoconocimientoes_PE
dc.subjectAutocontroles_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y el proceso de enseñanza aprendizaje en el contexto del covid 19 en la I.E. Virgen de la Merced de la Caleta de Carquines_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor(a) en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15739625
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2799-3244es_PE
renati.author.dni40459478
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorBaldeos Ardian, Luis Albertoes_PE
renati.jurorMaguiña Arnao, Ernesto Andreses_PE
renati.jurorSusanibar Ramirez, Edgar Titoes_PE
renati.jurorLa Cruz Orbe, Sergioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe