Show simple item record

dc.contributor.advisorCampos Díaz, Angel Hugoes_PE
dc.contributor.authorAlcantara Bolaños, Olga Hortensiaes_PE
dc.date.accessioned2023-01-18T18:15:05Z
dc.date.available2023-01-18T18:15:05Z
dc.date.issued2022-10-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7063
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general establecer de qué manera el compromiso organizacional influye en la satisfacción laboral en el Centro de Salud San José de Manzanares, Huacho. La metodología fue de tipo básico, nivel explicativo, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población fue 70 trabajadores. Se utilizó la encuesta. Respecto a los resultados, el compromiso organizacional el 15.7% percibe un nivel débil, el 65.7% acota un nivel moderado y el 18.6% indica un nivel fuerte. En cuanto a las dimensiones los valores predominantes se agrupan en el nivel moderado siendo 58.6% con el compromiso afectivo, el 37.1% en el compromiso normativo y el 55.7% en el compromiso de continuidad; la satisfacción laboral el 78.6% percibe un nivel malo, el 78.6% indica un nivel regular. En cuanto a las dimensiones los valores predominantes se agrupan en el nivel regular siendo 82.9% con las condiciones laborales, el otro 82.9% en la personalidad y el 60% en el salario. La investigación concluyó que mediante la Prueba de Spearman el valor de p = 0.00 siendo menor que el nivel de significancia por lo tanto se rechaza la hipótesis nula que es planteada por la investigación. Esto significa que el compromiso organizacional influye significativamente en la satisfacción laboral en el Centro de Salud San José de Manzanares, Huacho. Además, se plasma un grado positivo moderado ya que está representado por 0.617 ubicando en el intervalo de 0.41-0.70.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherJosé Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.titleCompromiso organizacional y satisfacción laboral en el centro de salud San José de Manzanares, Huachoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestro(a) en gerencia de servicios de saludes_PE
thesis.degree.grantorJosé Faustino Sánchez Carrión Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro(a) en gerencia de servicios de saludes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15619145
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3306-6412es_PE
renati.author.dni42234125
renati.discipline419487es_PE
renati.jurorBaldeos Ardian, Luis Albertoes_PE
renati.jurorRamos Y Yovera, Santiago Ernestoes_PE
renati.jurorNeri Ayala, Abrahan Cesares_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe