Show simple item record

dc.contributor.advisorMartinez Loli, Maritza Isabeles_PE
dc.contributor.authorMelendrez Alamo, Janet Lilianaes_PE
dc.date.accessioned2023-01-17T19:05:13Z
dc.date.available2023-01-17T19:05:13Z
dc.date.issued2022-10-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7055
dc.description.abstractObjetivo: Establecer si el aprendizaje móvil se relaciona con el acceso a la educación, como derecho fundamental en el contexto de pandemia COVID-19 en los estudiantes del CEBE Lurín, 2021 Materiales y Métodos: la investigación es básica, nivel relacional, diseño no experimental y enfoque cuantitativo; con una población de 120 padres de estudiantes matriculados del CEBE Lurín y una muestra probalística estratificada de 92 estudiantes. Se utilizó los instrumentos elaborados por la tesista denominado: Escala para evaluar aprendizaje móvil y Cuestionario sobre el acceso a la educación. Resultados: El 91.3% refirieron un nivel medio de aprendizaje móvil mediante el uso del teléfono, asimismo el 83.7% manifestó un nivel medio del uso de recursos pedagógicos digitales como el acceso a clases grabadas y agenda de actividades de parte del docente. Por otro lado, el 87.0% percibe un nivel medio de acceso a la educación como derecho de la persona entendiendo que tanto la universalización y la calidad de la educación es lo más resaltante. Conclusiones: Se halló que el valor p es de 0,030, el cual es menor al valor de α el cual es 0,05, se puede determinar que se tiene la evidencia estadística necesaria, mediante una probabilidad de error de 0,0%, que hay relación significativa entre las variables Aprendizaje Móvil y la Educación como derecho fundamental, correspondientes a los estudiantes del CEBE Lurín, año 2021 con una intensidad de 0, 226; que se traduce en una correlación positiva baja.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherJosé Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje móviles_PE
dc.subjectEducación como derecho fundamentales_PE
dc.subjectPadres de familiaes_PE
dc.subjectEducación básica alternativaes_PE
dc.titleAprendizaje móvil y la educacion como derecho fundamental en el contexto de pandemia covid-19, en estudiantes deL CEBE Lurín, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestro(a) en derecho de familia y políticas públicas del niño y del adolescentees_PE
thesis.degree.grantorJosé Faustino Sánchez Carrión Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro(a) en derecho de familia y políticas públicas del niño y del adolescentees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15606250
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5049-7487es_PE
renati.author.dni46778666
renati.discipline421497es_PE
renati.jurorRojas Alvarado, Albertoes_PE
renati.jurorJiménez Fernández, Wilmer Magnoes_PE
renati.jurorMeza Aguirre, María Rosarioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe