dc.contributor.advisor | Martinez Loli, Maritza Isabel | es_PE |
dc.contributor.author | Melendrez Alamo, Janet Liliana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-17T19:05:13Z | |
dc.date.available | 2023-01-17T19:05:13Z | |
dc.date.issued | 2022-10-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7055 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Establecer si el aprendizaje móvil se relaciona con el acceso a la educación, como
derecho fundamental en el contexto de pandemia COVID-19 en los estudiantes del CEBE
Lurín, 2021 Materiales y Métodos: la investigación es básica, nivel relacional, diseño no
experimental y enfoque cuantitativo; con una población de 120 padres de estudiantes
matriculados del CEBE Lurín y una muestra probalística estratificada de 92 estudiantes. Se
utilizó los instrumentos elaborados por la tesista denominado: Escala para evaluar
aprendizaje móvil y Cuestionario sobre el acceso a la educación. Resultados: El 91.3%
refirieron un nivel medio de aprendizaje móvil mediante el uso del teléfono, asimismo el
83.7% manifestó un nivel medio del uso de recursos pedagógicos digitales como el acceso a
clases grabadas y agenda de actividades de parte del docente. Por otro lado, el 87.0% percibe
un nivel medio de acceso a la educación como derecho de la persona entendiendo que tanto
la universalización y la calidad de la educación es lo más resaltante. Conclusiones: Se halló
que el valor p es de 0,030, el cual es menor al valor de α el cual es 0,05, se puede determinar
que se tiene la evidencia estadística necesaria, mediante una probabilidad de error de 0,0%,
que hay relación significativa entre las variables Aprendizaje Móvil y la Educación como
derecho fundamental, correspondientes a los estudiantes del CEBE Lurín, año 2021 con una
intensidad de 0, 226; que se traduce en una correlación positiva baja. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje móvil | es_PE |
dc.subject | Educación como derecho fundamental | es_PE |
dc.subject | Padres de familia | es_PE |
dc.subject | Educación básica alternativa | es_PE |
dc.title | Aprendizaje móvil y la educacion como derecho fundamental en el contexto de pandemia covid-19, en estudiantes deL CEBE Lurín, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestro(a) en derecho de familia y políticas públicas del niño y del adolescente | es_PE |
thesis.degree.grantor | José Faustino Sánchez Carrión Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro(a) en derecho de familia y políticas públicas del niño y del adolescente | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15606250 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5049-7487 | es_PE |
renati.author.dni | 46778666 | |
renati.discipline | 421497 | es_PE |
renati.juror | Rojas Alvarado, Alberto | es_PE |
renati.juror | Jiménez Fernández, Wilmer Magno | es_PE |
renati.juror | Meza Aguirre, María Rosario | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |