dc.contributor.advisor | Camarena Lino, Eudosia Adela | es_PE |
dc.contributor.author | Bazo Bonatti, Kertty Veronica | es_PE |
dc.contributor.author | Plasencia Rojas, Sharaneyda Estefany | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-12T15:52:55Z | |
dc.date.available | 2023-01-12T15:52:55Z | |
dc.date.issued | 2022-12-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7051 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Fue determinar el funcionamiento familiar en los estudiantes del nivel
primario institución educativa integrada 647-21003 San Isidro Labrador – Vegueta
2022. Métodos: se utilizó un estudio básico, descriptivo puro, con diseño no
experimental, cuantitativo, transversal. La población estuvo conformada por 122
unidades de análisis pertenecientes al cuarto, quinto y sexto de primaria, 62 varones
y 60 mujeres. Para la evaluación se utilizó una escala confiable y validada,
denominada cohesión y adaptabilidad familiar (Faces III), adaptado por Malamud en
la población peruana, actualizado por Plasencia, S; Bazo, K (2022) con una
confiabilidad de valor a=0.89. Resultados: Se obtuvo 81% de la población estudiada,
valoran un nivel medio en el funcionamiento familiar, 12% familias extremas y 7%
familias balanceadas; respecto a cohesión familiar se obtuvo 63% considerándose
familias conectadas, el 19% familias estructuradas, 17% de familias separadas y el
1% familias desconectadas; en adaptabilidad familiar el 59% son familias
estructurales, 27% familias flexibles, el 13% de familias rígidas y el 1% son familias
caóticas. Conclusión: Se determinó que los estudiantes encuestados perciben un
nivel medio en el funcionamiento de las familias. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento | es_PE |
dc.subject | Cohesión | es_PE |
dc.subject | Adaptación | es_PE |
dc.subject | Limites | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar en estudiantes del nivel primario Institución Educativa Integrada 647-21003 San Isidro Labrador – Végueta 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Trabajo Social | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 06251508 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9297-6937 | es_PE |
renati.author.dni | 75525052 | |
renati.author.dni | 72216160 | |
renati.discipline | 923026 | es_PE |
renati.juror | Henriquez Suarez, Milagro Rosario | es_PE |
renati.juror | Bernal Villarreal, Luz Amparo | es_PE |
renati.juror | Rojas Carranza, Hugo Teodoro | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |