Funcionamiento familiar en estudiantes del nivel primario Institución Educativa Integrada 647-21003 San Isidro Labrador – Végueta 2022
Date
2022-12-01Author
Bazo Bonatti, Kertty Veronica
Plasencia Rojas, Sharaneyda Estefany
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Fue determinar el funcionamiento familiar en los estudiantes del nivel
primario institución educativa integrada 647-21003 San Isidro Labrador – Vegueta
2022. Métodos: se utilizó un estudio básico, descriptivo puro, con diseño no
experimental, cuantitativo, transversal. La población estuvo conformada por 122
unidades de análisis pertenecientes al cuarto, quinto y sexto de primaria, 62 varones
y 60 mujeres. Para la evaluación se utilizó una escala confiable y validada,
denominada cohesión y adaptabilidad familiar (Faces III), adaptado por Malamud en
la población peruana, actualizado por Plasencia, S; Bazo, K (2022) con una
confiabilidad de valor a=0.89. Resultados: Se obtuvo 81% de la población estudiada,
valoran un nivel medio en el funcionamiento familiar, 12% familias extremas y 7%
familias balanceadas; respecto a cohesión familiar se obtuvo 63% considerándose
familias conectadas, el 19% familias estructuradas, 17% de familias separadas y el
1% familias desconectadas; en adaptabilidad familiar el 59% son familias
estructurales, 27% familias flexibles, el 13% de familias rígidas y el 1% son familias
caóticas. Conclusión: Se determinó que los estudiantes encuestados perciben un
nivel medio en el funcionamiento de las familias.
Collections
- Trabajo Social [388]