Docentes inclusivos y adaptación curricular en estudiantes con necesidades especiales del nivel inicial del distrito de Hualmay, 2022
Abstract
La investigación titulada: “Docentes inclusivos y el proceso de adaptación curricular en
estudiantes con necesidades especiales del nivel inicial del Distrito de Hualmay, 2022.”,
es un trabajo investigativo con el objetivo de lograr obtener el grado de Maestro en
Docencia superior e investigación universitaria de la Escuela de Postgrado de la
UNJFSC- Huacho.
La metodología usada se halla implicada en el trabajo investigativo de clase básica, de
nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis postulada fue: “Existe
relación entre los docentes inclusivos y el proceso de adaptación curricular en
estudiantes con necesidades especiales del nivel inicial en el Distrito de Hualmay, 2022”.
En el presente trabajo, la población y muestra se conformó por 11 profesores de II.E.
del distrito de Hualmay. La recolección de los datos se materializó en el cuestionario,
que se puso en práctica a la variable uno y dos. Los resultados manifiestan que hay
vinculación entre los docentes inclusivos y el proceso de adaptación curricular en
estudiantes con necesidades especiales del nivel inicial en el Distrito de Hualmay, 2022.
La correlación es de una intensidad muy buena