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dc.contributor.advisorVillafuerte Castro, Delia Violetaes_PE
dc.contributor.authorPajuelo Atis, Freddy Gustavoes_PE
dc.date.accessioned2023-01-11T18:22:51Z
dc.date.available2023-01-11T18:22:51Z
dc.date.issued2022-09-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7042
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre la lectura de LOS POEMAS DE JAVIER HERAUD Y NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN-2021, especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de Educación. La investigación es de tipo correlacional. Se elaboraron 02 cuestionarios, una para cada variable, que se validaron mediante la Técnica de Delphy y su confiabilidad con Alfa de Cronbach. Se aplicó el procesador SPSS Versión 21 y para la hipótesis la Prueba r de Pearson.Resultados: Para el poema Río, integrando los niveles bajo y mediano, la comprensión literal llega al 58.7%, inferencial 75.4% y criterial 82.0%, respectivamente. En el nivel alto, el 41.3%, 24.6% y 18% alcanzan la comprensión literal, inferencial y criterial, respectivamente. Para el poema Yo no me río de la muerte, integrando los niveles bajo y mediano, el nivel literal llega al 62.3%, inferencial 68% y criterial 81.7%, respectivamente. En el nivel alto, el 37.7%, 32% y 18.3% alcanzan la comprensión literal, inferencial y criterial, respectivamente. Sobre el poema El Río, el 53.4% manifiesta que NO COMPRENDE el mensaje; el 50% sostiene que no comprende la trama. El 16.7% considera que Si COMPRENDE el mensaje y el 20% no aprecia la interpretación histórica. Referente al poema Yo no me río de la muerte, el 43.3% manifiesta que NO COMPRENDE el mensaje; el 46.7% no comprende la trama. El 20% considera que si COMPRENDE su vigencia y el 23.3% no aprecia la interpretación histórica. Conclusiones: La lectura de obras literarias de Javier Heraud tiene relación significativa con los niveles de logro de comprensión lectora en estudiantes universitarios de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectPoema ríoes_PE
dc.subjectPoema yo no me río de la muertees_PE
dc.titleLos poemas de javier heraud y niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios del área de comunicación de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15744241
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7442-467Xes_PE
renati.author.dni15607384
renati.discipline131227es_PE
renati.jurorMacedo Figueroa, Julioes_PE
renati.jurorBenavente Ramirez, Eustorgio Godoyes_PE
renati.jurorGutierrez Bravo, Carlos Albertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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