Calidad de atención del parto y satisfacción de la puérpera en el hospital de barranca en contexto de la covid-19
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general establecer de qué manera la calidad de atención
del parto se relaciona con la satisfacción de la puérpera en el Hospital de Barranca en
contexto de la COVID-19. La metodología fue de tipo básico, nivel correlacional, diseño no
experimental, enfoque cuantitativo. La población fue 30 puérperas en el Hospital de
Barranca en contexto de la COVID-19. Se utilizó la encuesta. Los resultados del total de
gestantes que presento una alta satisfacción el 3.3% determinó una adecuada calidad de
atención; del total de gestantes que presento una alta satisfacción el 6.6% evidenció un nivel
de regular a inadecuado; en cuanto a las gestantes que se identificaron con una satisfacción
promedio el 16.7% respondió que la empatía que se maneja en el Hospital es adecuada; en
cuanto a las gestantes que se identificaron con una satisfacción promedio el 56.7% respondió
que la seguridad que se maneja en el Hospital es regular; del total de gestantes que presento
una alta satisfacción el 6.7% determinó que se maneja la fiabilidad de manera adecuada; en
cuanto a las gestantes que se identificaron con una satisfacción promedio el 13.3% respondió
que los elementos intangibles que se maneja en el Hospital son adecuados. La investigación
concluyó que la calidad de atención del parto se relaciona significativamente con la
satisfacción de la puérpera en el Hospital de Barranca en contexto de la COVID-19; se
obtuvo mediante la Prueba de Rho Spearman el valor de 0.602 lo cual se ubica en un grado
positivo moderado y con un nivel de significancia de p = 0.00 siendo menor al 0.05