dc.contributor.advisor | Ramos Pacheco, Haydee Del Rosario | es_PE |
dc.contributor.author | Alejo Montes, Julissa Raquel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-04T21:52:21Z | |
dc.date.available | 2023-01-04T21:52:21Z | |
dc.date.issued | 2022-11-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6996 | |
dc.description.abstract | Objetivo: determinar cómo se presentan las habilidades sociales en estudiantes de
primaria de la IE pública Andrés Avelino Cáceres 20070, comunidad campesina Rapaz
– Oyon. Métodos: Enfoque cuantitativo, diseño no experimental-transversal, nivel
descriptivo pura y de tipo básica. Las unidades de análisis fueron constituidas por 51
alumnos de 2° al 6° grado del nivel primaria de ambos sexos, de 8 a 13 años, equivalente
a la muestra de la investigación. Asimismo, se aplicó el instrumento Lista de chequeo
de habilidades sociales-LCHS (Goldstein 1978) presentando una confiabilidad de 0,814,
y quedando intacto el instrumento. Resultados: Se determinó que 53% de la población
se ubican en un nivel normal al desarrollar sus habilidades sociales, 33% buen nivel,
10% bajo y 4% excelente; en las habilidades básicas 45% nivel normal, 27% bajo, 22%
buen nivel, 4% excelente y 2% deficiente; en las habilidades avanzadas 33% nivel
normal, 29% bajo, 22% buen nivel, 10% excelente y 6% deficiente; en las relacionadas
con los sentimientos 49% nivel normal, 37% buen nivel, 8% bajo, 4% excelente 2%
deficiente; en las alternativas a la agresión 41% nivel normal, 33% buen nivel, 18%
bajo, 6% excelente y 2% deficiente. Conclusión: Se alcanzó a determinar el nivel
normal o medio en la mayoría de las unidades de análisis al desarrollar sus habilidades
sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.subject | Sentimientos | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales en estudiantes del nivel primaria institución educativa pública Andrés Avelino Cáceres 20070, comunidad campesina Rapaz – Oyon 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Trabajo Social | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15612688 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3094-884X | es_PE |
renati.author.dni | 71047236 | |
renati.discipline | 923026 | es_PE |
renati.juror | Henriquez Suarez, Milagro Rosario | es_PE |
renati.juror | Camarena Lino, Olimpia Martha | es_PE |
renati.juror | Laos Fernandez, Elena Luisa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |