Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Pacheco, Haydee Del Rosarioes_PE
dc.contributor.authorAlejo Montes, Julissa Raqueles_PE
dc.date.accessioned2023-01-04T21:52:21Z
dc.date.available2023-01-04T21:52:21Z
dc.date.issued2022-11-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6996
dc.description.abstractObjetivo: determinar cómo se presentan las habilidades sociales en estudiantes de primaria de la IE pública Andrés Avelino Cáceres 20070, comunidad campesina Rapaz – Oyon. Métodos: Enfoque cuantitativo, diseño no experimental-transversal, nivel descriptivo pura y de tipo básica. Las unidades de análisis fueron constituidas por 51 alumnos de 2° al 6° grado del nivel primaria de ambos sexos, de 8 a 13 años, equivalente a la muestra de la investigación. Asimismo, se aplicó el instrumento Lista de chequeo de habilidades sociales-LCHS (Goldstein 1978) presentando una confiabilidad de 0,814, y quedando intacto el instrumento. Resultados: Se determinó que 53% de la población se ubican en un nivel normal al desarrollar sus habilidades sociales, 33% buen nivel, 10% bajo y 4% excelente; en las habilidades básicas 45% nivel normal, 27% bajo, 22% buen nivel, 4% excelente y 2% deficiente; en las habilidades avanzadas 33% nivel normal, 29% bajo, 22% buen nivel, 10% excelente y 6% deficiente; en las relacionadas con los sentimientos 49% nivel normal, 37% buen nivel, 8% bajo, 4% excelente 2% deficiente; en las alternativas a la agresión 41% nivel normal, 33% buen nivel, 18% bajo, 6% excelente y 2% deficiente. Conclusión: Se alcanzó a determinar el nivel normal o medio en la mayoría de las unidades de análisis al desarrollar sus habilidades sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectSentimientoses_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.titleHabilidades sociales en estudiantes del nivel primaria institución educativa pública Andrés Avelino Cáceres 20070, comunidad campesina Rapaz – Oyon 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Trabajo Sociales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15612688
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3094-884Xes_PE
renati.author.dni71047236
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorHenriquez Suarez, Milagro Rosarioes_PE
renati.jurorCamarena Lino, Olimpia Marthaes_PE
renati.jurorLaos Fernandez, Elena Luisaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe