dc.contributor.advisor | Soto Agrada, Danny Edgardo | es_PE |
dc.contributor.author | Blas Zelaya, Roberto Carlos | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-12-28T18:14:15Z | |
dc.date.available | 2022-12-28T18:14:15Z | |
dc.date.issued | 2018-10-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6960 | |
dc.description.abstract | La presente tesis trata sobre la inteligencia emocional que es la capacidad de las
personas de la lucidez de sus propias conmociones, y desplegar esta destreza se debe
ejercitar una positiva reglamentación de estas; si pensamos en cómo estas trascienden
en nuestras emociones, en nuestra vida diaria, sabremos que si realmente éstas influyen
decisivamente en nuestra vida, aunque no nos demos cuenta.
Cabe mencionar que existen personas que tienen un dominio de su faceta
emocional mucho más desarrollado que otras y consecuentemente resulta curiosa la
baja correlación entre la inteligencia clásica y la inteligencia emocional, por todo ello
considero que se debe profundizar en como la inteligencia emocional influye en el
aprendizaje de los estudiantes, lo cual motivo a la investigación del presente trabajo.
Por eso nos pusimos el propósito verificar el nexo entre el conocimiento sensitivo
y el aprendizaje de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la institución
educativa No 20334 Generalísimo Don José de San Martin, del distrito de Huaura en
el año 2018.
Así mismo esta investigación de tipo descriptiva recogió datos precisos, que nos
permitieron arribar a las conclusiones que exponentes al final. Esperamos que esta
investigación no solo sea el inicio de seguir explorando sobre esta inteligencia las
emociones y el aprender de los estudiantes. Siendo un referente para futuras
investigaciones similares. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Autocontrol | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.title | La inteligencia emocional y el aprendizaje de los estudiantes del 4to. año de secundaria de la I.E. N.º 20334 Generalísimo Don José De San Martin del Distrito de Huaura – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Tecnológica en Electrónica | es_PE |
thesis.degree.grantor | José Faustino Sánchez Carrión Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Educación Tecnológica en Electrónica | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 10171874 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0404-4006 | es_PE |
renati.author.dni | 41202185 | |
renati.discipline | 131206 | es_PE |
renati.juror | Toro Dextre, Eliseo | es_PE |
renati.juror | Becerra Guevara, Rafael Wilfredo | es_PE |
renati.juror | Ayala Ocrospoma, Virginia Isabel | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |