Show simple item record

dc.contributor.advisorVelásquez Oyola, Margarita Betzabé
dc.contributor.authorAquino Osorio, Cindy Briggite
dc.contributor.authorCeciliano Camones, Marilyn Banesa
dc.date.accessioned2016-08-01T19:30:27Z
dc.date.available2016-08-01T19:30:27Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationAPA
dc.identifier.otherTFMH_20.1
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/692
dc.description.abstractEl estudio es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo descriptivo transversal,el problema a investigar se formula a través de la interrogante ¿Cual es el nivel de satisfacción materna respecto al cuidado que brinda el profesional de Enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Centro de Salud El Socorro del distrito de Huaura- Región Lima durante el año 2011?, el objetivo es determinar el nivel de satisfacción materna respecto al cuidado que brinda el profesional de Enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Centro de Salud El Socorro del distrito de Huaura - Región Lima durante el año 2011. Los cuidados de enfermería holísticos se logran desde el primer momento de la consulta, la confianza que la enfermera le brinda a la madre para expresar sus dudas y la atención integral que le brinda al niño, puesto que la adopción del rol maternal es un proceso interactivo y evolutivo, en el cual la madre se va sintiendo vinculada a su hijo, adquiere competencias en la realización de los cuidados ligados a su papel y experimenta placer y gratificación dentro del mismo. Kotler (Teoría de las expectativas) manifiesta: El nivel de satisfacción de la madre es el resultado de la diferencia entre lo que esperaba que ocurriera y lo que dice haber obtenido. Tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia, con una muestra total de 109 madres, para la recolección de datos se utilizó una entrevista estructurada, con una validez de 0.73 a través del coeficiente de concordancia R de Finn y una confiabilidad de 0. 70 por alfa de Crombah. Se categorizó la variable en alto, medio y bajo mediante la campana de Gauss. El nivel de satisfacción de las madres predominante fue el alto con un 47. 71 %, seguido de un 28.44% de nivel medio y nivel bajo en un 23.85%, se discutieron los resultados. Por último se plantearon las conclusiones y recomendaciones
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSC
dc.subjectSatisfacción
dc.subjectCuidados
dc.subjectCrecimiento
dc.subjectDesarrollo
dc.titleSatisfacción materna frente al cuidado que brinda la enfermera en el consultorio cred - c. s. el socorro
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineEnfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Facultad de Medicina
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermería


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe