Comunicación familiar en estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen Huaral, 2022
Date
2022-10-24Author
Toledo Conco, Keiko Anabel
Velasquez Silva, Sahory Yatshumy
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Analizar la comunicación familiar en estudiantes de tercero de secundaria de la
Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen Huaral, 2022. Métodos: El estudio es
básico descriptivo, diseño no experimental con corte transversal y enfoque cuantitativo, la
población estuvo conformada por 448 estudiantes y no se hizo uso de una muestra, asimismo
se aplicó el Cuestionario Escala de Comunicación Familiar (FCS). Resultados: De acuerdo
a las dimensiones se obtuvieron los siguientes resultados: Comunicación abierta (60%),
comunicación ofensiva (49%) y dimensión evitativa (72%) Conclusión:Se obtuvo que la
comunicación familiar es de un nivel medio de acuerdo al propósito de la investigación.
Collections
- Trabajo Social [388]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Comunicación docente y su influencia en la formación profesional de los alumnos de la escuela profesional de ciencias de la comunicación- UNJFSC
Paredes Jimenez, Hemerson Rostay (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)La investigación realizada estuvo orientada a determinar la influencia de la comunicación docente en la formación profesional de los alumnos de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez ... -
Comunicación docente y su influencia en la formación profesional de los alumnos de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación – UNJFSC
Paredes Jimenez, Hemerson Rostay (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)La investigación realizada estuvo orientada a determinar la influencia de la comunicación docente en la formación profesional de los alumnos de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez ... -
Interrelaciones entre las competencias comunicaciones y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del cuarto, quinto y sexto ciclo de la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés
Castillo Yánac, Roos Mery (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2010)El estudio cuyo informe final presenta la tesista, es la demostración teórica-práctica de la tesis para optar el Grado Académico de Magíster en Docencia Superior e Investigación Universitaria. El estudio correlaciona las ...