Show simple item record

dc.contributor.advisorVillanueva Cadenas, Gladis Janees_PE
dc.contributor.authorGrados Bazalar, Johana Angellaes_PE
dc.date.accessioned2022-12-01T22:01:06Z
dc.date.available2022-12-01T22:01:06Z
dc.date.issued2022-11-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6909
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad de una intervención educativa en el conocimiento de primeros auxilios del personal de serenazgo de la municipalidad provincial de Huaura, durante el año 2018. El diseño fue preexperimental, de enfoque cuantitativo, corte transversal; la recopilación de la información se llevó a cabo en periodos temporales determinados, el instrumento se aplicó aleatoriamente a un solo grupo, en un primer momento se midió la variable dependiente previo a la manipulación de la variable independiente (pre test), y en una segunda instancia al manipular la variable intervención educativa se realizó una segunda medición (post test). La población estuvo conformada por 28 trabajadores de serenazgo. Los datos fueron recolectados con la aplicación de una encuesta, y un cuestionario, la información se procesó con el programa Microsoft Excel 2019. Se concluye que la intervención educativa tiene un efecto significativo en el nivel de conocimiento con un valor de T-Student, de 0.000, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. En cuanto al nivel de conocimiento antes de la intervención educativa fue de nivel medio con un 60% (12), nivel bajo con un 35% (7) sobre todo en sus dimensiones de generalidades y reanimación cardiopulmonar y después de la intervención educativa fue de nivel alto en un 100% (20), en todas sus dimensiones, en el personal de serenazgo de la municipalidad provincial de Huaura, durante el año 2018 de Huachoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectIntervención educativaes_PE
dc.subjectPrimeros auxilioses_PE
dc.subjectPersonal de serenazgoes_PE
dc.titleEfectividad de una intervención educativa en primeros auxilios en el personal de serenazgo de la municipalidad provincial de Huaura 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Salud Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Salud Públicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
renati.advisor.dni15764680
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9776-3391es_PE
renati.author.dni42328540
renati.discipline021047es_PE
renati.jurorSipan Valerio, Gustavo Augustoes_PE
renati.jurorSifuentes Damian, Anibal Pantaleones_PE
renati.jurorGarcia Alor, Luciano Amadores_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe