Calidad de servicio y satisfacción del estudiante en los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Industrial Sistemas e Informática de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho – 2019
Abstract
Objetivo. Establecer la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del estudiante
en los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Industrial Sistemas e Informática de la
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho – 2019. Método.
Investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental correlacional
de corte transversal, la población fueron los 289 estudiantes que asistieron a los 10
laboratorios de la Facultad de Ingeniería industrial Sistemas e Informática y la muestra
fue no probabilística, pues se consideró a toda la población. Materiales. Se elaboró un
cuestionario para medir la variable calidad de servicio y otro para la variable satisfacción
del estudiante, ambos instrumentos fueron validados y confiables. Resultados. El 33% de
los estudiantes encuestados calificaron como moderada la satisfacción y calidad de
servicio, así mismo se estableció una relación directa entre las variables calidad de servicio
y satisfacción del estudiante. Conclusiones. Al contrastar la hipótesis de la investigación
con la prueba no paramétrica Rho de Spearman se llegó a establecer que calidad de
servicio se relaciona significativamente con la satisfacción del estudiante en los
laboratorios de la Facultad de Ingeniería Industrial Sistemas e Informática de la
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho – 2019.